“Tejiendo redes” comienza a andar

Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa” en el marco del Programa InnovaSocial inician una colaboración con Asociación Síndrome de Down de Navarra para impulsar el proyecto “Tejiendo redes”.
Un proyecto del que nace la Red Navarra de Empresas Inclusivas y que tiene como objetivo estrechar lazos de participación, diseñar nuevas formas de colaboración y crear alianzas con empresas navarras que en torno al valor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual (DI) y/o síndrome de Down (SD) se unan reforzando su compromiso social para llegar más allá de su responsabilidad social y adquirir el rol de empresas inclusivas.
En esta red, liderada por Asociación Síndrome de Down de Navarra, el factor común será la inclusión sociolaboral desde la metodología de Empleo con Apoyo. Una metodología con la que la asociación lleva más de dos décadas trabajando y con la que se han logrado decenas de inserciones en empresas ordinarias.
“Tejiendo redes”, como su nombre indica, busca generar una red activa en la que participen todos los agentes implicados: personas con DI y/o SD, entidades sociales navarras que buscan la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el entorno ordinario mediante la metodología de Empleo con Apoyo; empresas del sector privado y del sector público y profesionales cualificados en Empleo con Apoyo.
Una participación colectiva por la consecución de un objetivo común: que el Empleo con Apoyo deje de ser minoritario como fórmula de acceso al empleo ordinario para las personas con DI y/o SD.
Tejiendo redes busca cambiar el planteamiento empresarial tradicional. Queremos empresas con corazón, que apuesten por las personas. Equipos humanos en una sociedad plural e inclusiva.